LIMPIEZA FACIAL:
Tienes que seguir varios pasos para preparar tu piel, por muy tedioso que sea, pero créeme que una vez te acostumbres a realizarlo, ya jamás dejarás de hacerlo porque te darás cuenta de la gran diferencia que esto hace en tu piel.
Primero tienes que saber que, para tener una piel luminosa y sana, la tienes que cuidar a diario, no solo con cremas, jabones para el rostro, exfoliantes y mascarillas, sino que influye mucho tu alimentación y que tanto te hidratas durante el día. ¿Será que estas tomando la cantidad de agua suficiente todos los días? Recuerda que eso es muy importante, al igual que comer muchos vegetales y raciones adecuadas de fruta para tener, no solo un cuerpo saludable, sino que una piel impecable también.
Debes conocer que tipo de piel tienes, para saber que productos son los que tienes que utilizar y así logras encontrar los que mejor se adapten a tu piel.
Una forma para llevar un orden de aplicación de nuestros productos, es aplicar de los más ligeros a los más espesos. Así que para que tener una piel impecable, sigue los siguientes pasos para tu rutina de limpieza facial.
Limpieza Facial. |
1. Limpieza facial
Debes desmaquillar muy bien tu rostro como primer punto, con el desmaquillante que mejor te funcione a ti, aunque lo que yo más te recomiendo es el agua micelar. Es importante lavar nuestro rostro por la mañana y por la noche, ya sea con jabón, espuma o gel de limpieza, Secas muy bien tu rostro después de lavarlo y así podemos ir con el siguiente paso.
2. Tónico
Este es el segundo paso luego de la limpieza y antes de hidratar la piel. El tónico contribuye a hidratar y refrescar el rostro, a cerrar poros, restablece el pH del cutis, equilibra y prepara la piel para que reciba y absorba mejor los siguientes productos, revitaliza y rejuvenece los tejidos y beneficia mucho a tu piel.
contorno. |
Este paso es importante que lo hagas con la piel limpia, y es por eso que lo hacemos en este momento de la rutina de limpieza facial. Es recomendable hacerlo por la mañana y también por la noche antes de ir a dormir. Recuerda que el contorno de ojos es la parte más sensible de nuestro rostro y donde normalmente se ven primero las arruguitas, así que hay que cuidar mucho esa parte. No la dejes en el olvido.
4. Serum
serum. |
Este producto es el encargado de nutrir y reparar la piel desde adentro así que te aconsejo que no falte en tu rutina de limpieza facial. Contiene una concentración alta de activos en su fórmula, por lo que es indispensable que lo apliques antes de tu crema para lograr mayor eficacia de los activos. Su textura es muy ligera, por lo que penetra con más facilidad en tu piel. Comienza aplicándolo en la parte interior del rostro, hacia el exterior con movimientos circulares y extiéndelo hacia el cuello y escote. Recuerda utilizar la cantidad que indique el envase, no porque apliques más producto quiere decir que te funcionará mejor. Aplica solo la cantidad necesaria para no malgastar producto. Es recomendable utilizarlo tanto de día como en la noche para mejores resultados.
5. Humectar rostro
Después de aplicar los pasos anteriores, ya podemos terminar con la crema hidratante en nuestro rostro. Recuerda aplicarte la que mejor le convenga a tu tipo de piel, para que no tenga efectos contrarios a los que esperas. Recuerda que, aunque tu piel sea grasa, es importante hidratarla bien porque por raro que parezca, mientras más hidratada tengas la piel, menos grasa extra vas a acumular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario